ÚLTIMAS NOTICIAS

Comunicado oficial

UAM RUN 2020 SE SUSPENDE

Desde la Organización de UAM RUN Madrid Norte lamentamos comunicaros que se ha tomado la decisión de suspender la 3ª edición de la carrera prevista para el próximo 20 de septiembre. Tras el primer aplazamiento de la fecha de la carrera, que inicialmente estaba prevista para mayo, hemos realizado un gran esfuerzo para poner en marcha una batería importante de medidas orientadas a garantizar al máximo la seguridad de todos los participantes, deseando que UAM RUN nos devolviese el placer de ponernos las zapatillas y cruzar la meta para recuperar las sensaciones perdidas en los últimos meses.

Sin embargo, durante estos meses hemos mantenido el compromiso de adaptarnos a los acontecimientos de la manera que fuese necesaria. A pocas semanas de la fecha prevista, la evolución actual de la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid nos hace pensar que, a pesar del amplio protocolo contemplado, no es el momento de asumir ningún riesgo, por pequeño que sea, y poder contribuir a una mayor expansión del virus que provocó la situación que todos vivimos hace unos meses.

Con toda la lástima que ello nos supone, creemos que es el momento de asumir este tipo de decisiones y promover la práctica deportiva de manera individual para que todos salgamos de esta situación cuanto antes y podamos participar en eventos de este tipo con toda la comodidad y tranquilidad posible.

Quienes ya se han inscrito en la carrera recibirán un correo ofreciéndoles dos posibilidades:

  1. Solicitar la devolución íntegra del importe de la inscripción realizada.
  2. Aplazar la inscripción realizada a la edición de 2021 (fecha por confirmar, si al publicarse no resulta conveniente será posible solicitar la devolución en ese momento).

Dicho correo indica el modo de confirmar una de estas opciones. Independientemente de la opción que se ajuste más a las preferencias de cada corredor, agradecemos mucho vuestra comprensión y comenzamos a trabajar con toda nuestra ilusión en la próxima edición.

A quienes estuvierais valorando inscribiros, os animamos a estar pendientes de la nueva fecha para 2021: correr alguna de las distancias de UAM RUN es una experiencia muy satisfactoria y completa que no olvidaréis.

Hasta entonces, mucho ánimo y buen entreno.

Comunicado oficial

NUEVA FECHA: 20 DE SEPTIEMBRE

Debido a la actual situación sanitaria generada por el COVID-19, especialmente agravada en la Comunidad de Madrid, y de acuerdo a las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno y a las decisiones tomadas en consecuencia por la Universidad Autónoma de Madrid, la organización de la carrera ha decidido trasladar la celebración de UAM RUN al próximo día 20 de septiembre.

Dentro de la incertidumbre de estos días, esta decisión ha sido tomada valorando todas las alternativas posibles e intentando generar los menores perjuicios a todos los participantes y público interesado, pero también buscando garantizar la celebración de esta carrera bajo los estándares de calidad que perseguimos y que hacen de UAM RUN una experiencia única.

Ante esta situación, las fechas del evento varían del siguiente modo:

  • Las carreras de 21K, 10K, 5K y 21K relevos se celebrarán el día 20 de septiembre de 2020.
  • La recogida de dorsales se traslada a los días 18 (de 13.00 a 20.00 horas) y 19 de septiembre (de 11.00 a 20.00 horas).

Desde la organización de UAM RUN somos conscientes de los posibles trastornos que este cambio de fecha pueda generar en los corredores que ya han realizado su inscripción. En los casos en que la nueva fecha resulte inconveniente, facilitaremos a todos los inscritos antes de esta actualización las siguientes opciones:

  1. Devolución del importe completo de su inscripción.
  2. Cambio de titularidad del dorsal inscrito.

Ambas opciones podrán solicitarse hasta el día 20 de mayo (incluido) a través del formulario de contacto de esta página web.

Esperamos que esta modificación en el calendario resulte una buena alternativa y permita a todos los participantes disfrutar plenamente del deporte, así como del resto de actividades saludables y formativas que tienen lugar en UAM RUN.