19 DE MAYO 2019

EMBAJADORES UAM RUN

Clara Simal

Clara Simal nación en Madrid en 1987 y empezó a correr a la temprana edad de 7 años. Los 3.000 m obstáculos fueron la disciplina atlética que eligió para comenzar su asalto a la cumbre del atletismo, evolucionando hacia el Cross, donde ha ganado varios campeonatos de España. Sus entrenadores vieron un claro potencial en la larga distancia y la orientaron a objetivos mayores. En 2017 se convierte en Campeona de España de Maratón, para pocos meses después alcanzar una marca de 2:33.10h en los 42K de Sevilla, obteniendo el Subcampeonato de España 2018. Su asistencia al europeo en abierto de Berlín el próximo agosto está garantizada.

Además de su carrera deportiva, es titulada en arquitectura y combina sus entrenamientos con toda una jornada laboral en la empresa Jacobs. Todo un ejemplo para cualquier estudiante, a los que repite que el deporte no es solo conciliable, sino necesario en una vida profesional activa.

Ramiro Matamoros

Ramiro Matamoros es un atleta popular nacido en Navarrevisca (Ávila) el 11 de junio de 1957, que alcanzó gran fama en los años 80 como corredor de élite. Fue portada de todos los periódicos deportivos y generalistas de su época. Algunas de sus marcas son 29:11 en diez kilómetros, 1h03:49 en medio maratón y 2h16:56 en Maratón. Ha ganado pruebas como la San Silvestre Vallecana, los maratones de Madrid y Valencia, en la de Canillejas, la Carrera del Agua, el Medio Maratón de Moratalaz. Llegó a ocupar el primer puesto de veinte carreras populares seguidas en un año, por lo que empezó a ser conocido como el rey de las populares. Compitió con atletas como Abel Antón, Chema Martínez o Fabián Roncero, quien le cita ampliamente en su libro Media vida corriendo.

En 2005, Ramiro Matamoros puso en marcha el club de atletismo San Sebastián de los Reyes- C.C.Menorca, conocido entre los populares como la mancha amarilla, que ha tenido en su seno atletas como la olímpica Ana Burgos. Además, recientemente está impulsando el mismo modelo de club en la ciudad de Alcobendas.

Iván Álvarez

Iván Álvarez (1977), triatleta madrileño y finisher de 5 ediciones de Ironman Campeonato del Mundo Hawai. Comenzó en el mundo del triatlón a los 28 años.

En su trayectoria profesional destacan victorias de Vitoria, Astromad, Cabo de Gata, Ecotrimad, así como 9º y 10º puestos en Ironman de Lanzarote y de Frankfurt campeonato de Europa. Pero el premio más inesperado y memorable que obtuvo el triatleta fue al ganar por segunda vez consecutiva la prueba Full de Triatlon Vitoria-Gasteiz. Tras cruzar la meta, después de completar 3,8 kilómetros nadando (en el embalse de Landa), 180 en bici y 42 corriendo, Iván Álvarez se enteró por sorpresa de que había vuelto a ser padre y rompió a llorar de emoción entre los aplausos del público por su ‘doble victoria’.

Su mujer dio a luz al bebé la noche anterior y optó por no comentar nada al atleta madrileño, que al día siguiente se sometía a la prueba, con el objetivo de no “perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera”. Un apoyo de campeonato.